jueves, 9 de febrero de 2012

Me voy.

Me voy, chau.
Creo hay que viajar siempre que se puede
y el universo se muestra constantemente,
deja ver tanta belleza que pocas veces vemos,
que no disfrutamos,
si la luna brilla hoy ¿por qué no verla?
quizás no haya otra noche,
cuesta aprenderlo pero es así.
El aprendizaje muchas veces demora en llegar,
y la vida está hecha de experiencias,
de batallas ganadas y perdidas,
de encuentros y desencuentros.
Me voy chau, quizás nos volvamos a ver,
pero no va a ser mañana, la montaña me llama.
Por algún tiempo no voy a ver a los hipócritas
y a su mundo de mentiras,
no voy a ver sus absurdas máscaras.
Estoy partiendo, llevo una carpa, una mochila,
mi limitado vocabulario que va a intentar ser poesía,
cuento, alguna historia.
Es el momento ahora, siempre es el momento ahora,
me voy como alguna vez imagine,
siguiendo esa búsqueda que sé va a ser eterna.
Me voy yendo escuchando cuestionamientos,
y supuestas certezas,
me alejo hasta quién sabe cuándo,
escuchando también palabras de aliento,
y si “…llueve a gritos…” como dice Cortázar mejor,
porque ya se sabe la lluvia y yo tenemos algo.
Para mí la vida es un gran misterio,
y viajo llevando lo que leí,
lo que me dieron y quitaron, lo que viví en estos años,
también recuerdos y olvidos.
Palabras que son más que palabras,
personas únicas que son mucho más que personas.
Voy hacía la montaña,
hacía cálidos y frescos vientos,
regalando aires de libertad.
Me voy y quizás en algún tiempo nos volvamos a ver,
será entonces hasta pronto.

3 comentarios:

  1. Espero que sea todo ello una metáfora...preciosa, por cierto.
    Un besazo y un placer siempre.

    ResponderEliminar
  2. Que bello es viajar: expresión de libertad; camino que se hace con mochila al hombro, con poesía y música!!
    Que sea un gran viaje...que el viento te acompañe a dónde quieras ir!!

    Beso

    ResponderEliminar