miércoles, 9 de febrero de 2011

Algunas noches.

Suelen volver sensaciones nacidas en otros tiempos,
nacidas en otros cuerpos.
Suelen llegar quién sabe de dónde,
están perdidas en algún lugar del tiempo y regresan,
no siempre lo hacen pero cuando si todo se altera.

Algunas veces suelo alejarme con el pensamiento,
siempre lo digo, no me cuesta hacerlo,
irme por ahí que es cualquier lugar menos al que voy,
y así es que cuando llego donde me esperan se extrañan al verme,
encuentran en mi rostro ausencias, partes que me faltan.
Caminando, en el colectivo, en algún que otro sueño,
algo me deja y se va.
De la misma forma en que me voy,
acá suele aparecer una figura que no puede ser,
espejismos que uno ve.
Suelen volver en forma arbitraria sensaciones de otros tiempos,
sonidos, sabores y sonrisas,
todo vuelve sin volver, se materializa sin hacerlo
y por el instante en que dura todo se altera.

En las noches, por las calles se encuentran muchas figuras,
algunas personas, algunos fantasmas y duendes,
también espejismos que llegan a esta ciudad,
que habitan todas las ciudades.

1 comentario:

  1. Me gusto! Me siento identificada con algunas de las sensaciones que describís!...hay cosas que vuelven sin volver, pero si dudas en esa vuelta, que es solo una vuelta de unos minutos, nos alteran mas que unos minutos.... Las noches son el horario predilecto de estos volveres....

    Beso

    ResponderEliminar