lunes, 1 de noviembre de 2010

Sobre las palabras.

Nunca voy a tener la palabra justa, la que necesitas,
mucho menos la frase exacta, esa que al escucharla te haga bien.

Pocas veces estuve en el lugar indicado, solo aquella vez,
quizás un par de veces más, pero no todas las que hubiese querido.

Exagero al decir que nada queda, sabemos que no es así,
siempre hay algo, siempre algo queda.

Sin embargo esta noche en que ni la luna me distrae
solo me sale escribir que “nada queda.”

Solo una vez me molestó no tener la palabra justa,
no estar en el lugar indicado.

De qué sirven las palabras, de qué me sirve escribirlas,
ordenarlas y desordenarlas para intentar decir lo que no se puede decir.

Palabras que me desbordan, caen de mis manos, de mis ojos,
y es irónico saber que nunca voy a tener la que necesitas.

8 comentarios:

  1. Es jodido sí...
    Me recuerda a una canción de Llach http://www.lluisllach.cat/espanol/sabessisbe.htm
    Precioso, como todo lo que escribes..
    Bsos
    b

    ResponderEliminar
  2. Gracias Blanca, por la canción y por lo que decís.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Acertado. Muy hermoso poema y me despierta una empatía impresionante. Vale decir, "te entiendo".

    ResponderEliminar
  4. Tristisimo, así lo defino yo.
    Toca cierto algo en mi.
    Un abrazo y gracias por lo de la foto.

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo!! No encuentro más palabras..creo que las usaste muy bien a todas ellas!
    Beso

    ResponderEliminar