lunes, 16 de agosto de 2010

Se despertó.

“Sí, pero quién nos curará del fuego sordo,

del fuego sin color que corre al anochecer...”

(Rayuela, Cap. 73, Julio Cortázar.)




Un montón de palabras, de silencios e imágenes

despertaron esta sensación que me habita,

que me domina, que se apodera de mí,

de lo que soy, de lo que se ve y no se ve.

Esta noche en que lo imposible

y lo que dejó esa imposibilidad duele más,

siento que no hay nadie que me comprenda.

Camino y llevo con migo esta sensación,

como ella me lleva a mí.

Pienso lo que me dice debo pensar,

escucho lo que tiene ganas de escuchar.

Ella estaba ahí, quieta, escondida,

oculta en lo más profundo de mí,

en aquél lugar que solo alguien conoció alguna vez,

y se despertó hoy, esta noche fría y hermosa

y como ella vive en mí, no puedo dejarla,

esta sensación va con migo

y es ella la que decide a donde voy,

decide lo que pienso y lo que escucho.

Así vamos llevándonos uno al otro,

sin mí ella no existiría,

sin ella yo no saldría a caminar.

De alguna forma avanzamos y aunque hoy no lo entienda,

aunque hoy me duela todo y no comprenda nada,

sé que esos pequeños pasos que damos, son buenos.

4 comentarios:

  1. igual hablaba de esa "caida" a la que todos tenemos miedo, y por miedo no hacemos nada y posiblemente se pìerda de "una buena caida", lease caida como experiencia.
    Me gustó tu texto! un abrazo, y encima es parecido al tuyo mi blog jajajajajajaja, por los colores lo digo.

    ResponderEliminar
  2. ja sí son parecidos.
    Un beso Norah.

    ResponderEliminar
  3. Mientras leo esto se me viene a la cabeza la canción de Cerati, "Te llevo para que me lleves"...
    Muy lindo "tu despertar".
    Comparto: "aunque hoy no lo entienda,
    aunque hoy me duela todo y no comprenda nada,
    sé que esos pequeños pasos que damos, son buenos."

    Saludos, Ji

    PD: estoy escuchando “Te llevo para que me lleves”! hermoso tema de Don Gustavo!- en especial las guitarras del inicio!!-

    ResponderEliminar
  4. No soy fanático pero hay varios temas de Cerati que me gustan, ese que nombras es uno muy lindo.
    Beso Ji.

    ResponderEliminar