jueves, 5 de agosto de 2010

Invierno.

Y la ciudad me gusta más así como se encuentra hoy, hermosamente fría, aunque esta no es mi ciudad, ¿y la otra lo es?, ¿y la otra? ¿y la otra?, quizás nadie tenga una ciudad, lo cierto es que hoy camino esta ciudad más vieja que la otra aburrida.
El viento fuerte pasa llevándose gorros, bufandas, hojas secas que vuelan perdiéndose en las calles.
Camino largando esa especie de humo que largamos cuando hace mucho frío, todos los que caminan por acá lo hacen y el viento sigue llevándose todo, me causa gracia ver a las personas correr tras sus gorros y bufandas.
Mientras camino formo Rayuelas con las baldosas de distintos colores, camino por mis Rayuelas pero no las salto, espejismos me muestran rostros viejos en rostros nuevos, pero los rostros nuevos se encargan de romper esos espejismos. Descubro que esta ciudad es tan aburrida como la otra, pero ese descubrimiento no me importa y perdiéndome en esta nueva pero vieja ciudad, siento otro viento, no el de este invierno frío y agradable, es un viento distinto, interno, que hace algún tiempo empezó soplar y a alejar hojas secas.

8 comentarios:

  1. Me encanta lo que describis y lo que me haces imaginar!
    Tenemos siempre gustos en común: los hojas secas son tan hermosas... y una ciudad "hermosamente fría"- me gusto la frase-,es muy agradable...solo por un rato!ja
    Beso,

    Ji
    Pd: abrigate! esos frìos y vientos, siempre de un modo u otro nos afectan...

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado che.
    Y aunque soy medio descuidado con el tema “abrigo”, por estos días hasta guante uso y también estoy llevando abrigo para los otros vientos.
    Un beso Ji

    ResponderEliminar
  3. "alejar hojas secas", leo algo e imagino otra cosa jajaja, es genial interpretar textos y darles "vida" en nuestras mentes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Y quizás lo que imaginas está bien ya que la idea del texto era mostrar que el viento, el otro viento, el interno, empezó a alejar “hojas secas” y podría entenderse a esas “hojas secas” como sentimientos, recuerdos, cosas que se desprendieron.
    Un beso Norah.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenidos esos vientos especiales

    Libre sin "ataduras" .. dejalas volar!!

    Beso piscuí

    ResponderEliminar
  6. Che siempre fui (y soy) libre (o por lo menos como consideraba debía -y debe- ser mi libertad) o estás confundida de blog y crees que le escribís a otra persona, soy el chico “rubio”...

    Beso Nati.

    ResponderEliminar
  7. Si locura .. ninguna duda che .. me refería solo al combo de hojas .. que ya estan secas .. y el viento comenzó a alejar

    Adiossssssss "rubio"

    ResponderEliminar
  8. jaja lo de "rubio" quedará eternamente...
    Beso Nati.

    ResponderEliminar