miércoles, 12 de mayo de 2010

Caminos II.

En el medio del camino... ¿el medio?
En el camino viendo hacia todos lados,
parado mirando desorientado,
pero parado y buscando.

Suelen aparecer fantasmas que también vagan por este camino.
Varias noches creí verte
y reconozco que desde un principio supe no eras vos,
no podías ser, pero esa noche me deje engañar,
es que las ganas de vos fueron tantas.

Varado, por momentos perdido en este camino,
del cual no sé nada y lo que sé no me sirve de nada camino buscando,
por momentos me gustaría saber algo más,
por donde y hacia dónde ir,
pero esos son solo deseos fugaces (de los muchos que hay)
si tuviera una guía no la usaría.

Viendo hacia todos lados, veo a tantos
y alguna noche creí verte, pero solo fue una ilusión.
Hay una realidad ahora y es que hace tiempo no te encuentro,
aunque tus fantasmas siguen dando vueltas por acá,
sé siempre van a estar, su compañía es agradable.

Todos tenemos fantasmas que nos habitan
y a varios de ellos los dejamos sueltos
por los caminos que recorrimos,
sueltos en formas de libros, canciones o películas.

Y escucho voces conocidas y desconocidas,
algunas son solo sonidos que no dicen nada,
pero otras no.
Hay voces que funcionan como los faros en la oscuridad,
cuando la niebla lo cubre todo,
el brillo de esas voces ayuda y sigo,
dejando y llevando algunas cosas.

Imagino, no me cuesta nada imaginar,
imagino que muchos en esta noche fría
se encuentran parados viendo hacia todos lados buscando,
algo desorientados como yo, pero buscando,
imagino muchas cosas.

Mis manos se esconden del frío dentro de los puños del buzo, les gusta estar ahí.
Veo el cielo azul oscuro,
el frío muestra mi aliento en forma de humo,
hace lo mismo con el aliento de todas las personas
que en esta noche se encuentran en la calle.

Quieto, parado pero quieto,
algo desorientado entre cierta niebla
que me cubre,
que solo yo veo,
escucho una voz que hace algunos días funciona como faro
y sigo.

14 comentarios:

  1. "Todos tenemos fantasmas que nos habitan
    y a varios de ellos los dejamos sueltos
    por los caminos que recorrimos,
    sueltos en formas de libros, canciones o películas"


    Habría que comenzar a quemar libros, canciones y peliculas... A decir verdad, habría que quemar el pasado, pero como hacerlo, no?. Esa es la cuestión.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No existe otra manera de hacernos a nosotros mismos si no es caminando

    Errores que nos hacen detener

    Aciertos que nos hacen avanzar

    Dolores que nos dejan sin fuerzas

    Alegrías que nos iluminan

    Vivir

    Un beso piscuí .. buen Jueves

    Yop

    ResponderEliminar
  3. Norah, siempre que pienso en deshacer cuestiones del pasado recuerdo la película “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” y la verdad es que me pasaría como al protagonista, en un momento querría detener el procedimiento.
    No importa lo que sea (y aunque hay momentos en que cuesta más), prefiero recordar lo que llevo.
    Otro beso para vos che.

    ResponderEliminar
  4. Claro Nati, es así, te doy la razón... y como pienso así, vos me estás dando la razón a mí jaja (no quiero "perder"), pero es que pensamos igual.
    Viste que podes firmar che.
    Beso cuerva.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien me acuerdo de esa pelicula!, es maravillosa!
    El texto, e sun fragmento de un capitulo del libro "el túnel" de Sábato :P
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Uyyyy esa película me la recomendaste .. para no perderse un minuto o no la enganchas más .. jajaja .. buenos recursos!!!

    La verdad no puedo imaginarme sin pasado che .. creo que sería muy difícil vivir sin él .. no podría imaginar mi mente sin recuerdos

    El pasado es parte de nuestro crecimiento .. sin pasado no seríamos lo que somos hoy .. y sin hoy .. mañana??

    Es una construcción constante de nosotros mismos

    Un beso cuervo

    Vos con tal de tener la razón .. faaaaaaaa .. que tipooo .. es un feedback peligroso .. jajaja

    Basta che .. ves como sos .. no me dejas ir y despues claroooooooo .. la culpa es mía!!!

    Beso nuevamente .. este va de yapa .. me visto de persona inteligente .. y me voy sin que me echen .. así vuelvo otro día!!

    Adios

    ResponderEliminar
  7. Ah solo leí una vez "El túnel" Norah y hace tiempo, no recordaba eso. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. jaja bueno Nati lo digo, tenés razón y no espero me la des a mí, ahora con lo que la culpa es tuya y no siempre es así, pero está claro que alguna vez pedí y no llego nada che.
    Un beso cuerva

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero saber del violín que esgrimís en la foto (colgada cosmonauta).

    ResponderEliminar
  10. Ah colgada Cosmonauta, el violín de la foto es uno que hace algunos años soporta mis torpes dedos, pero lo intentó tocar a veces me sale y otras no.

    ResponderEliminar
  11. Te recomiendo esta peli: http://www.malagaes.com/imagenes/articulos/poster-el-solista-567454.jpg
    Si es que no la viste...

    ResponderEliminar
  12. LLamalo "desvario del mundial".
    Y contestando tu pregunta, soy hincha de Boca y es raro que no me guste Palermo, pero así es la vida... Me encanta el juego de Román.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Y si te gusta el buen juego no es raro que no te guste Palermo... una pared no tira.

    ResponderEliminar