domingo, 25 de abril de 2010

Ladridos II.

La música me hizo pensar en cosas que me rodeaban, así fue que sin verlo volvió el perro que ladraba.
No sé porqué, pero creo se encontraba viendo hacia arriba, buscando inútilmente la luna en el cielo nublado.
Supongo que al igual que yo no quería dormir o quizás no podía hacerlo. Si sé que ladraba y esperaba, yo escuchaba “Creep”, que era lo único que podía escuchar, no porque no haya tenido otra cosa. La lluvia caía y todos dormían.
Ya había imaginado el texto “Ladridos”, ya había pensado en los rayos corriendo por el cielo, luego de verlos correr por el cielo, también sabía que algún tiempo atrás ladre y me ignoraron.
Como siempre que se la escucha "Creep" me pareció más oscura, también más potente, la lluvia caí, el perro que no veía ladraba, otro perro respondió, y el concierto de ladridos quito su aburrimiento al barrio.
En ese instante una sensación conocida aunque nueva, me hace escuchar los otros ladridos, no los de los perros, los de quien responde a los míos y no los ignora, vuelvo a poner "Creep" que me perece mucho más potente que hace un instante y empiezo a pensar en escribir “Ladridos II”, que solo va a servir para contar como apareció “Ladridos”, que como todo lo que escribo solo tiene valor para mí y también me parece que (como siempre me pasa) la idea es mucho mejor que el resultado.
Y canto en mi ingles inentendible “I wish I was special...” y escribo con mi letra inentendible sobre un perro que no conozco.

4 comentarios:

  1. Es un tema bastante potente, y bastante triste. Radiohead tiene muchos temas así. Videotape y True Love Waits ultimamente fueron los más escuchados en mi cabeza (son patadas para la cabeza)
    Eeeeh... me terminé yendo a dormir re temprano. No había nada que hacer.
    Frio & candansio van de la mano... Y estaba por poner más links, pero ya me había aburrido.
    Un beso che :D

    ResponderEliminar
  2. Conocí “True Love Waits” por un video donde Yorke solo con una guitarra acústica toca esa canción, es una de las que más me gustan de las muchas que tiene Radiohead.
    Coincido con lo de “patadas para la cabeza”.

    ResponderEliminar
  3. Primero que nada, leí Ladridos I y me gustó mucho (creo que lo de la idea y el resultado es bastante frecuente, o al menos me pasa lo mismo.. y te digo lo que es facil de decir pero semi-imposible de hacer "no te exijas tanto"?) y el final (no me preguntes porque) pero me vinieron aires de serrano en la mente y me pareció el broche PERFECTO.

    Y con respecto a esto, lo que puedo acotar es que es increible a las dimensiones que te puede llevar radiohead, como te podes ver reflejado en sus temas, y no hablo especificamente de las letras, las músicas. todo, es PERFECTO. Y "Creep" si bien es conocidísima, etcétera.. es INCREIBLE, no puede ser tan justo ese tema, la letra ideal, la melodía mezcla de tranquilidad y con vientos de depresión y con la guitarra del señor greenwood entrando en el estribillo que te la hace subir hasta alfa, o en su defecto, las ganas de romperse en llanto.
    Y creo que Radiohead tiene mucho de eso, muchos temas así.. ahora se me vienen a la cabeza temas como: videotape, allineed, creep, streetspirit, exitmusic, NO SURPRISES, HOWTODISSAPPEARCOMPLETELY, ETCÉTERA.
    son increibles
    ahora termino con un par de temas de ismael (que por cierto, le estoy haciendo más acento estos últimos días gracias a la letra que leí acá, que por cierto me gustó mucho el tema) y pongo radiohead de una.

    Te mando un abrazo chabón! disculpá si me extendí mucho pero me encanta leer cosas que gente escribe, y si ensima de eso sumás RADIOHEAD, me voy de tema escribiendo, son algo así como mi dios personal.
    Nos leemos! (:

    ResponderEliminar
  4. Bueno primero gracias por lo que decís de "Ladridos", segundo no hay drama con que te extiendas hay canciones, bandas, libros, películas de las que uno se pone hablar y se extiende porque el tema da para hacerlo. Coincido con lo que decís de Radiohead tiene el poder de llevarte a otras dimensiones sea Creep o cualquier otro tema (“Fake plastic trees” a pesar de ser más tranquilo en su melodía es otro tema que me parece muy potente).
    Te mando un abrazo che, un gusto leerte y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar