jueves, 14 de enero de 2010

Clima raro

Y el cuaderno en donde ahora escribo,
con los viejos escritos tachados,
la birome espera en mi mano derecha,
y la hoja no recibe nuevas palabras.
En mi mano izquierda el cigarro,
regalo de mi abuela,
y la hoja del cuaderno sin palabras,
y el silencio del barrio,
1:05 aunque no sé si funciona el reloj,
digamos que sí, entonces la 1:05.
3 botellas vacías, 1 termo sin agua.
Silencio, extraño frío de abril,
en este enero Chaqueño.
Y mientras buscó palabras,
que se ajusten a lo que soy últimamente,
Fidel se para a mis espaldas,
me toca con sus patas,
me mira moviendo sus largas orejas.
Me dice con gestos que quiere salir,
salimos.
Afuera encuentro escombros,
de la vereda llega olor a marihuana,
veo, no soy el único despierto
en este barrio aburrido,
el árbol se mece producto del viento,
el clima raro trae más viento, también rayos.
Adentro, en la pieza, en la hoja del cuaderno,
este texto, 3 botellas vacías,
1 termo sin agua caliente para el mate,
1 cigarro Correntino, las 1:45 ya... o recién.
También encuentro preguntas, respuestas,
recuerdos, sonrisas, distancia, frío,
...lo que soy últimamente.

4 comentarios:

  1. emmmmm .. 3 botellas vacias??? y no convidaste?? jajaja .. Fidel poné orden che .. jajaja .. chiste chiste piscuí

    Desvelo?? Extraño verano no?

    Ponés el agua??

    Beso .. yop

    ResponderEliminar
  2. Dale pongo el agua, pero mejor compramos más botellas ¿no?.
    Brindemos por el clima.

    ResponderEliminar
  3. olor a marihuana en el barrio???no creo jeje c.e.s

    ResponderEliminar