sábado, 7 de noviembre de 2009

Gritar.

XXIII
Yo quiero salir del mundo
por la puerta natural
en un carro de hojas verdes
a morir me han de llevar.

No me pongan en lo oscuro
a morir como un traidor
¡yo soy bueno, y como bueno
moriré de cara al sol!


Versos sencillos, José Martí.
(Poeta Cubano.)



Y habló y grito sus ideas y pocos lo escucharon.
Sonrió, lloro y se lleno de ira.
Los que lo entendieron lo siguieron,
se pusieron a su lado, con el tiempo se convirtieron en él,
crecieron en muchas partes, en muchos lugares.
Intentaron apagar sus voces y sus gritos, a él lo emboscaron,
a muchos callaron.
Ahora se sienten poderosos,
indestructibles, eternos.
Creen que miran a todos desde arriba, solo por tener dinero,
solo porque compran balas y jueces,
pero la jurisdicción de sus jueces no llega a todas partes,
pero no a todos matan sus balas.
No escuchan o no quieren escuchar,
hay muchos que hablan y gritan ideas,
contagian sonrisas y llantos.
Uno no elige llegar al mundo,
pero si elige como vivir y salir de el.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario