martes, 22 de septiembre de 2009

Teoría del duende.

D: Sabes que te noto distinto, algo cambio, se ve en tu mirada, algo falta en tu interior y se nota en tu exterior. Si, falta el brillo en tus ojos o ese brillo esta más apagado, pero se te nota distinto.
Alguna vez en algún lugar leí que constantemente cambiamos por circunstancias de la vida… o algo así, ¿vos también lo leíste no? Debería conseguir ese libro, solo leí un fragmento y lo que entendí es eso, que constantemente cambiamos.
Creo algo igual, quizás lo creo porque lo leí ahí.
Creo todos estamos hechos de muchas partes, cosas que nos dan y otras que nos arrebatan, también de las que damos y arrebatamos.
Somos un conjunto de muchas cosas… de recuerdos, de personas. Somos momentos buenos y malos. Inexperiencia y experiencia que se obtiene por andar, por conocer, por dejarse conocer.
Hay momentos en que esos cambios son evidentes, los nota cualquiera que nos ve, aunque no nos conozca mucho y yo que te conozco bastante veo algo distinto en vos, veo que algo cambio, hace tiempo se te nota distinto.
G: Si, creo tenés razón en todo, incluso en que sacaste tu teoría de ese fragmento que leíste.
D: Seguro que si.
G: Igual en este cambio hay algo que no puedo identificar, es distinto, único, hay algo que… no se que es. Creo el cambio también es una mezcla de cosas, es dulce y amargo, genera impotencia, dolor, ira, deseos de revancha y… no sé, no lo puedo explicar. Son muchas cosas nuevas y a mí que me cuesta explicar todo...
D: Se te nota distinto.
G: Sabes que a vos también.
D: Si. Todos cambiamos.

4 comentarios:

  1. Pasé a conocer el refugio del duende y veo que hay muchísimo para leer.
    Me gusta de la Teoría del duende de García Lorca esa idea de que el duende es parte de la mismísima y sube por los pies y toma todo el cuerpo, todo el ser del artista.
    Buen duende para vos! Aunque por lo que leo, ya lo tenés.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bueno gracias Viviana, te doy la bienvenida como vos lo hiciste en tu blog, del cual digo me gusto mucho (sobre todo el nombre) y al que voy a volver seguido. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Uyyyy .. justo comentabamos ayer!!

    Los cambios son parte de nosotros .. pequeños .. grandes .. positivos .. negativos .. cosas que nos movilizan .. cosas que nos hacen pensar y actuar .. llorar y reir .. vivir

    .. está en nosotros poder descubrir y aceptar el cambio .. sobre todo eso .. aceptarlo para vivirlo de la mejor manera .. fácil? nuncaaaaaaaa .. incertidumbre? siempreeeee

    .. nada ni nadie queda inerte en esta vida

    Beso piscuí .. que tengas un lindo Sábado .. corré mucho .. disfrutá la tarde que al menos acá está hermosa!!

    Yo

    ResponderEliminar
  4. Claro Nati de eso hablábamos el otro día cambios que se dan, buscados o no, a veces necesarios. Hay mucho para hablar sobre esto, por eso este texto tiene una continuación que subiré la semana que viene.
    Con respecto al sábado si corrí mucho y ganamos, aunque la victoria de la noche la disfrute más.
    Beso cuerva.

    ResponderEliminar