domingo, 23 de agosto de 2009

Misantropía.

Mis piernas forman una “V” invertida,
mi cuerpo esta demasiado vertical
y mis ojos miran el cielo que esta nublado
y muestra un color casi anaranjado.
Es que se viene una tormenta
y ni las estrellas ni la luna se animan a salir.

De vuelta parado sobre la gran avenida desierta,
de vuelta mirando el cielo esperando una respuesta.
Misantropía: palabra que no digo
pero en la cual no dejo de pensar desde que escuche su significado
y alguien alguna vez dijo que si la tratas bien la soledad es buena compañía...
...creo que por ahora ella me aguanta.

Algunas voces suaves encerradas en cuerpos suaves se acercan
pero aquello solo dura un día o un rato.
Algunas de ellas todavía tratan de acercarse pero yo se bien que no,
que por ahora no y creo que hasta que no deje de mirar el cielo
la soledad no se va a ir
y no se que espero del cielo por lo tanto...

Habrán sentido alguna vez esa sensación
en los más profundo, eso que nace en el interior,
eso que quiere salir y parece no puede
y te vez en el espejo
y es como si lo que estas viendo
no sos vos...

...el vos de verdad esta adentro inconforme con todo
y es por eso que las suaves compañías solo duran un día o un rato
y es por eso quizás que buscas un respuesta
y como alguna vez escuchaste
esperas que la respuesta llegue del cielo
y entonces, justo entonces nacen mas preguntas.

Y me encontró mirando arriba, viendo un cielo que esta tan nublado
y muestra un color anaranjado por una tormenta
y a ahora ya no puedo descifrar si esta tormenta
es de afuera o de mi interior.
Misantropía: palabra que no digo,
pero en la cual no dejo de pensar.

Voces suaves, las he tratado tan bien y ustedes me han hecho tan bien
pero por ahora no, ustedes lo saben y igual vienen.
¿Como pedirle una respuesta a el cielo? si no se formularle un pregunta.
Y mientras pienso que quizás con el tiempo aprenda a preguntar...
…escucho que alguien me dice si voy a terminar de cruzar
o me voy a quedar ahí.

Bajo la mirada y entre sonrisas una noche termina
y otra muy distinta, más suave comienza.
Termino de cruzar una avenida desierta
con la certeza de que por un día o un rato voy a ignorar a la tormenta,
voy a dejar de mirar al cielo,
y quizás por un día o un rato no quiera preguntar.

2 comentarios:

  1. He sentido esa sensación, y he callado la palabra misantropía cuando me llegaba a la mente, me ha pasado de cruzar una calle y ver en ella un mar de incetidumbres...
    He esperado del cielo respuestas, y llegaron en formas de bellas gotas húmedas...pero en realidad esas gotas solo decían lo que yo tenía en el pecho apretado, que amordasaba, que no dejaba que sean..llegaron las gotas a dar respiro a mi pecho, a mi mente.
    Cuando escuche mi voz, la voces suaves de suaves cuerpos se oyen mejor...
    La tormente estallo en el cielo

    ResponderEliminar
  2. Cuando estallan ese tipo de tormentas, en el cielo o en cualquier lugar, algo cambia o va a cambiar.
    Beso Ji.

    ResponderEliminar