miércoles, 5 de agosto de 2009

Más lluvia.

El sueño siempre es el mismo y solo lo tiene cuando se queda con ella.
Está en la plaza en donde siempre se encuentran. Esta sentado en el banco y la ve, ella llega siempre unos minutos tardes como suele hacerlo y cuando se acerca frente a él lo mira, se abre el pecho y le da una luz muy brillante, luz que no puede tomar, ni siquiera puede mirarla porque lo encandila. Se pone de pie, comprende que esta vacío y no puede aceptar la luz que ella le da, sabe que en otro lugar, quizás en otro sueño fue él quien se abrió el pecho y dio su luz a alguien más.
Soledad duerme y él piensa en el sueño que lo despierta todas las noches que se queda con ella.
Siempre es igual, el sol va apareciendo y él ya esta despierto, ella se levanta, hablan, desayunan y se despiden.
Todas las mañanas en que lo despierta este sueño vuelve caminando. Por la hora las calles todavía están desiertas y algún canillita pasa a su lado gritando “diaaariooo”, él camina y piensa, siempre el mismo sueño y no le cuesta entender lo que pasa, sabe lo que quiere decir, los sueños son manifestaciones inconscientes de la realidad o algo así le explico alguna vez una psicóloga, comprende porque sueña que Soledad le da algo que no puede recibir, también sabe porque se siente vacío, sin luz.
Camina y en su cabeza recita siempre el mismo poema, el único que sabe de memoria, lo repite una y otra vez, lo hace con la voz de él autor (lo escucho recitar ese poema) y cuando llega a la parte final la dice en voz alta:
“o como yo/que escribo palabras para volver
a mi vecino que mira la lluvia/
a la lluvia/
a mi corazón desterrado”


Camina y piensa en el sueño, en lo que le falta, en Soledad, en la soledad.

2 comentarios:

  1. Locura .. nuevamente por acá .. tenía varios para leer che

    Buena opción para una siesta lluviosa en el trabajo .. Gracias por la compañía .. mate en mano .. anteojos puestos jajaja .. faaaaa .. completa

    Beso .. que estes bien!!

    Nati

    ResponderEliminar
  2. Desde aquella vez no mencione a los anteojos y ahora los usas siempre, muy bien.
    Beso Nati.

    ResponderEliminar